​Huaico bloquea por horas tránsito a la Selva Central 
​Huaico bloquea por horas tránsito a la Selva Central 

Debido a las torrenciales y prolongadas lluvias que están azotando a Selva Central, cerca de las 11 de la noche del sábado, un huaico de lodo y piedras cayó en el sector de Carpapata jurisdicción del distrito de Palca, bloqueando el tránsito vehicular en la carretera La Merced a Tarma por varias horas.

TEMOR. El deslizamiento de piedras y lodo ha perjudicado la plataforma de la Carretera Central en el kilometro 63.

9 horas estuvo bloqueado el tránsito vehicular por esta importante vía de comunicación.

Cientos de vehículos, que se movilizaban en ambos sentidos de la referida vía estuvieron varados por más de 9 horas a la espera de la intervención de Provías para la limpieza correspondiente.

El jefe zonal de Provias Lizandro Gavidia, manifestó que maquinaria de Concar trabajó desde que salió el sol y a las 11 de la mañana se restableció el tránsito con normalidad.

Refirió además que la política de este gobierno es que las interrupciones propias del invierno no se prolonguen mucho tiempo para ello están disponiendo de maquinaria para trabajar ante cualquier emergencia.

Debido a las continuas lluvias que se desatan especialmente en las noches, todo el sector de la carretera Tarma - La Merced, altura del km 63, sector de Carpapata hasta el km 91, sector El Naranjal, sufre de continuos bloqueos.

Por ello es que las autoridades están recomendando a la población y transportistas a tomar las provisiones del caso para evitar tragedias.