GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La carretera que une la provincia de  a Andamarca (Concepción) por Pampa Hermosa se encuentra bloqueada, puesto que cayó un de gran proporción desapareciendo una buena extensión de la plataforma de carretera enterrando varios automóviles que circulaban por el lugar entre motos y carros.

El hecho ocurrió el sábado 31 al promediar cuatro de la tarde justo en el momento que los pobladores se trasladaban llevando su compras para recibir el Año Nuevo.

SINIESTRO. Según unos de los testigos, los conductores de los vehículos escucharon un fuerte ruido y solo atinaron a correr y manifestar “viene el huaico, se viene el huaico, corran corran”.

Como no pudieron sacar sus vehículos estos fueron enterrados por la masa de agua y tierra. Ahora los pobladores los buscan bajo el lodo algunos viene recuperándolos arriesgando sus vidas. La zona del desastre es conocida como Yungurplaya ubicada en el anexo de San Antonio en al carretera Satipo- Comas Concepción.

El huaico arrasó y enterró dos automóviles y 5 motocicletas y también cierra parte del río y casi se forma una represa, de haber sido así hubiera arrasado varias casas.

El derrumbe de gran proporción desapareció más de 800 metros plataforma de carretera, la gente por necesidad cruza arriesgando su vida.

INSPECCIÓN. El alcalde del distrito de Pampa Hermosa, Grudy Víctor Galindo Pariona, del Movimiento Junín Sostenible con su Gente (JSG) llego al lugar para constatar los daños junto a su equipo de Defensa Civil.

El edil manifestó que debido a la magnitud del siniestro comunicará a Provias para que realice la limpieza de la vía.

La vía sigue bloqueada hasta hoy, el alcalde manifestó que luego de la evaluación de sus técnicos se prevé que los trabajos de limpieza podrían tardar un promedio de 7 días y se harán con maquinarias.

DAÑOS. Aún no se puede determinar la cantidad de los daños materiales y de vidas humanas, pues puede haber desaparecidos.

TAGS RELACIONADOS