Temas

​Huaicos aíslan varios poblados y carretera se agrieta en Sincos 

Avalanchas dejan incomunicados a pobladores que piden maquinarias pesadas para limpiar vía
​Huaicos aíslan varios poblados y carretera se agrieta en Sincos 

​Huaicos aíslan varios poblados y carretera se agrieta en Sincos 

03 de Marzo del 2017 - 09:04 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Rosario Rodríguez

Por las intensas lluvias que azotan varias localidades de la región Junín la carretera Concepción - Satipo está bloqueada por huaicos. Varios poblados han quedado aislados y los moradores pasan vía crucis para llegar a sus destinos. El fin de semana una avalancha arrasó con más de 60 metros de la plataforma de esta vía y cubrió más de 200 metros en el sector de Calabaza del distrito de Pampa Hermosa (Satipo).

REQUIEREN APOYO. El alcalde del distrito de Pampa Hermosa Grudy Galindo Pariona y un equipo técnico se dirigieron a la zona para evaluar daños y constataron que aproximadamente en seis tramos se ha perdido la plataforma y rodadura de la vía nacional esto en el sector Yungorplaya, desde el kilómetro 162+100 al kilómetro 161+400. Por el colapso de esta carretera quedaron aislados centros poblados de los distritos de Comas, Andamarca, Santo Domingo de Acobamba; así como los poblados Toldopampa, Calabaza, Ullimarca, Badopampa y Huancamachay, causando cuantiosas pérdidas económicas a los agricultores. Los alcaldes de los distritos afectados han solicitado apoyo de Indeci y Provias para que la vía sea desbloqueada con maquinarias pesadas. La tarde del miércoles policías de la comisaría de Sincos (Jauja) informaron a las autoridades del agrietamiento de la capa asfáltica de la Carretera Central Jauja - Huancayo. A la altura del kilómetro 92.500 de la vía, al menos ocho metros están agrietados por lo que se aisló la zona con cinta de seguridad para evitar algún percance y los vehículos transitaban por una sola vía en este tramo. Los agentes informaron sobre el hecho a la concesionaria de Diviandes para que realicen trabajos en esta zona para evitar incidentes.

RECLAMAN, Según los pobladores de Santo Domingo de Acobamba están aislados desde el fin de semana por lo que solicitaron apoyo.