Huancaína inventa primer lustrador de zapatos portátil y logra patentarlo
Huancaína inventa primer lustrador de zapatos portátil y logra patentarlo

En  el clima cambiante de la zona, junto al trajín del día, hace que sea una tarea casi imposible el mantener el atuendo (sobre todo los zapatos) de modo impecable. Esta es una realidad que le sirvió a Rocío Baños Medina, estudiante de la Universidad Continental, para crear un aparato portátil de limpieza para calzados. 

Luego de 2 años y medio, Rocio ha logrado patentar su invento ante Indecopi y ya está buscando la forma de producirlo y comercializarlo.

“Cuando estudié el MBA Internacional en la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental, llevé el curso de Innovación y Creatividad con el Dr. Hernán Garrido Lecca. Él nos pidió que ideáramos un producto que pudiera satisfacer una necesidad cotidiana. Fue así que, según mi experiencia, vi que el clima cambiante de Huancayo me impedía tener los zapatos siempre limpios, y se me ocurrió crear algo sencillo pero útil que solucionara ese problema”, indica.

Rocío integró una escobilla de zapatos y un frasco de betún en un solo producto. Posteriormente, luego de realizar varios bocetos, presentó su primer prototipo en clase motivada por el ofrecimiento de la universidad de solventar los costos para patentar los mejores inventos.

La joven perfeccionó el prototipo  apoyada por un asesor de la UC y por un convenio que la institución tiene con Indecopi  inició el proceso de patentado. “Mi producto es único a nivel mundial. Eso me da una gran ventaja en mercado. Actualmente, Continental y yo estamos viendo las posibilidades de producir y comercializar este producto”, indica la joven 

Lee también: 

TAGS RELACIONADOS