​Huancaínos optan por viajar a Chanchamayo y Tarma en Semana Santa
​Huancaínos optan por viajar a Chanchamayo y Tarma en Semana Santa

A unos días de Semana Santa, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aseguró que 22 regiones del Perú están en óptimas condiciones para recibir a los turistas durante los días feriados por esta celebración.

La lista incluye a la región Junín, puesto que la Carretera Central está en buenas condiciones, sumado a que la Sutran comunicó que en los próximos días se restablecerá el pase de vehículos livianos por la vía Central, el resto de destinos en la localidad están operativas.

CARACTERÍSTICAS. En ese sentido, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), reveló que los cinco destinos nacionales que más vacacionistas captaron en los últimos años, siguen siendo Lima, Ica, Junín, La Libertad y Áncash, mostrando casi todos notables crecimientos en su nivel de visita (excepto Lima).

La institución, igualmente reveló que viene trabajando arduamente para reactivar el turismo interno, uno de los principales motores de la economía y progreso del país.

Y según el perfil del vacacionista huancaíno, las provincias más visitadas son: Chanchamayo, Satipo, Tarma, Yauli y Jauja.

Es así que se está preparando la campaña ‘El TurismoAyuda’ para incentivar los viajes durante el próximo feriado de Semana Santa.

También promoverán las rutas cortas al sur de Lima, en la región Junín, se está priorizando a la provincia de Tarma.

Asimismo, se cuenta con el Plan Estratégico Regional de Turismo de Junín 2016 – 2021, realizado por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Junín, para ser así el principal instrumento de gestión que permitirá impulsar el desarrollo turístico en la jurisdicción.

La intención, es que el número de turistas suba. Para eso, se debe de contar con información turística confiable, así como la articulación entre los sectores y actores involucrados en esta actividad.

Según el Plan Estratégico Regional de Turismo de Junín 2016 – 2021, la región debe ser reconocida como un destino referente por su oferta en turismo natural, cultura viva.

De otro lado, la administración del Gran Terminal Terrestre de Huancayo, aseguró que no subirán los pasajes interprovinciales, es más, recibirán con varias actividades a los turistas que lleguen a la ciudad en busca de lugares turísticos.

CENTRO. Entre los atractivos turísticos que son más visitados en el valle del Mantaro, se encuentra en Concepción y Jauja.

Encontrando así al Convento de Santa Rosa de Ocopa, San Jerónimo de Tunán, a solo 15 minutos en automóvil de Huancayo. No se puede dejar de lado el Nevado Huaytapallana, Laguna de Paca, Laguna de Ñahuimpuquio, entre otros destinos turísticos.

TAGS RELACIONADOS