​Huancaínos pagarán impuestos en base al metraje de viviendas 
​Huancaínos pagarán impuestos en base al metraje de viviendas 

A raíz de la aprobación del nuevo régimen tributario 2017 de la Municipalidad Provincial de Huancayo, el servicio de barrido de las calles se cobrará teniendo en cuenta los metros lineales del frontis de las viviendas y la frecuencia del servicio en la zona, informó el jefe del Servicio de Administración Tributaria, Wilfredo Arana de la Peña.

En cuanto al servicio de recojo de residuos sólidos para los cobros se considera el tamaño de la vivienda y el número de personas que habitan en ella. En las construcciones de otro uso el cobro será determinado entre el área del terreno y los metros cuadrados construidos, por lo que los centros comerciales y mercados pagarán un monto superior.

En el caso de los parques y jardines se determinará el costo por la distancia de la zona de disfrute, por lo que aquellas viviendas ubicadas cerca de los centros de esparcimiento deberán pagar mayor monto de aquellas que se ubiquen a más distancia. El servicio de Serenazgo se diferenciará según la zona de riesgo donde se encuentra la vivienda, el uso del predio y en caso de haber más de un uso en el predio se tomará en cuenta la actividad con mayor frecuencia.

La ciudad de Huancayo está zonificada, en el primer sector que comprende la Plaza Constitución hasta el parque Madre Wanka, el pago de impuestos es de S/.1.05 el metro lineal. En el sector 2, San Carlos y Pichcus el metro lineal está a S/.0.69. En el sector 3 Cajas Chico, Pultuquia, Libertadores, Yanamá y Yauris está a S/.0.34 céntrimos el metro lineal. el sector 4 Palián (0.19) y el sector 5 Torre Torre y Uñas S/.0.05.

PRECISAN. La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) subvencionaba el 50% de los arbitrio de los vecinos.

TAGS RELACIONADOS