​Huancaínos y jaujinos en EE.UU. se sumarán a protesta contra Donalp Trump
​Huancaínos y jaujinos en EE.UU. se sumarán a protesta contra Donalp Trump

¿Qué pasará con los inmigrantes en Estados Unidos, ahora que Donalp Trump asume desde hoy la presidencia de los Estados Unidos?. Este es el mayor temor de muchos peruanos que viven en los Estados Unidos.

Ángel Tiza, tapicero jaujino que radica en New York, Estados Unidos, comentó vía Facebook, que esto va a afectar a muchas peruanos que están indocumentados, que trabajan en factorías y construcción, ya que en las empresas van a pedir documentos y si contratan ilegales son multadas.

Muchos peruanos que trabajan en construcción ganan de 120 a 150 dólares al día y trabajan en condiciones difícil en todo el sol o el frío. En un trabajo de factoría se gana 8 dólares por 8 horas de trabajo por eso muchos compatriotas hasta hacen doble turno.

Cuando Ángel Tiza llegó a Nueva York, la vida no era fácil, empezó de cero y se movilizaba en bibicleta en pleno invierno a temperaturas bajo cero grados Celcius, pero con esfuerzo logró resurgir y lograr el sueño americano.

Una colega periodista que pidió reservar su identidad, espera que Donald Trump sea flexible con su política migratoria, porque muchas familias huancaínas tienen su vida echa en Estados Unidos, pero no pueden volver a sus lugares de origen porque Donalp Trump amenaza deportarlos sin importar que tienen hijos nacidos en el país norteño y que se quedarían al desamparo. Por ello, hoy como muchos paísanos se sumará a la protesta en rechazo a la política migratoria del presidente Donald Trump.

CUANTOS SON. Un millón 200 mil peruanos viven en Estados Unidos, de ellos 50% son ilegales y serían deportados por Donald Trump.

TAGS RELACIONADOS