Temas

Huancayo: ​3 mil escolares 'hacen clases en las calles' para exigir un nuevo colegio (VIDEO)

Chicos salen entusiastas y sacan cuadernos como reclamo pero no soportaron el calor

Huancayo: ​3 mil escolares 'hacen clases en las calles' para exigir un nuevo colegio (VIDEO)

Huancayo: ​3 mil escolares 'hacen clases en las calles' para exigir un nuevo colegio (VIDEO)

15 de Noviembre del 2016 - 00:35 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Carmen Ramos

Salieron entusiastas para ocupar la calle Real en El Tambo y exigir junto a sus profesores y padres, el presupuesto para la construcción del nuevo colegio Mariscal Castilla, el más númeroso de la región Junín.

A medida que pasaban los minutos, los 3 mil alumnos de la institución educativa Mariscal Castilla, “que querían hacer clases en las calles” empezaban a sufrir los estragos del intenso calor que afecta a la ciudad de Huancayo.

Los chicos que sacaron los cuadernos para repasar los cursos, de pronto cogían los papelotes y paraguas que llevaron para cubrirse del intenso calor. Otros hacían manualidades y jugaban fulbito.

DEMANDAS. “Hace 4 años que pedimos la construcción de un nuevo colegio, las condiciones en las que se estudia los chicos son difíciles, por eso queremos sensibilizar a la comunidad y a las autoridades con esta protesta”, dijo una de las maestras en representación del director del plantel, Walter Oré Ramos.

El padre de familia, Oscar Cárdenas indicó que el colegio es una coladera cuando llueve y algunos salones, tienen grietas y rajaduras. Por eso hace dos años declararon en emergencia el plantel, además mencionó que algunos techos son de asbesto, que consideran cancerígeno.

Tras el plantón los escolares volvieron a su colegio luego de una hora a retomar la jornada escolar y los padres con pancartas y papelotes marcharon por la calle Real rumbo al Gobierno Regional de Junín a exigir que se destine unos 55 millones de soles de presupuesto para la construcción de una nueva infraestructura educativa. “Castilla colegio olvidado”, gritaban a su paso por la calle Real.

ACLARA. El director regional de Educación, Valois Terreros dijo que está prohibido utilizar a los alumnos en movilizaciones.

Desayunos de Correo

Lo más leído