GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

“Lamentablemente se ha detectado que el 90% de comercios no cuentan con el certificado de Defensa Civil que emite la Municipalidad de Huancayo y el 10% restante tiene este documento vencido, por lo que es necesario continuar con las notificaciones para asegurar un correcto funcionamiento de estos establecimientos”, indicó Luis Durán Meneses, técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), tras un operativo efectuado a diversos comercios.

El operativo inició en la cuadra 1 del Jirón Cajamarca, donde existen comercios dedicados al rubro de la venta de caldos que no cuentan con certificado de Defensa Civil, además presentan serias deficiencias en sus instalaciones eléctricas, cajas registradoras expuestas y la utilización de cables mellizos que son anti técnicos.

Además, se detectó la obstrucción de las vías de ingreso y salida que se convierte en un riesgo ante emergencias, por lo que se exhortó a mejorar la ubicación de los productos que se expenden en estos locales comerciales.

La Gerencia de Seguridad Ciudadana y el Área de Defensa Civil notificaron a diversos establecimientos comerciales para la obtención de su certificación de seguridad. Así lo indicó  Durán Meneses quién también informó que el personal de esta área notificó a los establecimientos ubicados en el pasaje Andaluz y en el Jirón Ica, en el tramo que comprende desde la Calle Real hasta la Avenida Huancavelica, donde la mayoría de comercios son del rubro de venta de muebles.

En los próximos días este trabajo de prevención continuará a lo largo de la Avenida Ferrocarril en el tramo que va desde la Calle Real hasta  Prolongación Ica donde se encuentran cientos de comercios dedicados a rubros de comida, abarrotes, equipos electrodomésticos, entre otros.

Del mismo modo, se procederá a notificar a los comercios ubicados en el Centro Histórico de nuestra ciudad, donde hay un número importante de establecimientos que no cuentan con su certificado de Defensa Civil.

TAGS RELACIONADOS