Huancayo: ​Agricultor salta por la ventana de su casa junto a familia para sobrevivir a inundación 
Huancayo: ​Agricultor salta por la ventana de su casa junto a familia para sobrevivir a inundación 

Las historias de sobre vivencia son increíbles. Es que la noche del domingo, cuando una fuerte lluvia azotó el distrito de Chilca, decenas de pobladores entre comerciantes y agricultores se han visto obligados a salir como pudieran de sus casas porque eran inundadas luego que los ríos cercanos se desbordaran. Tal es el caso de Ángel Quispe quien tuvo que saltar desde el segundo piso de su vivienda.

Según contó, aquella noche dormía y de pronto escuchó los gritos de sus seis hijos y familiares cuando escapaban hacia la calle porque la casa se inundaba. “Dios me salvó, tengo la ropa puesta de mi suegro, me quedé sin nada. Me aventé del balcón de mi casa porque sino me aplastaba”, detalló sollozo Ángel. Además dice estar agradecido porque se salvó de la muerte y pide apoyo. “Ayúdenme por favor, mis hijos no tienen qué comer y aquí todos tenemos hambre”, dijo al mediodía de ayer. Por la tarde recibió apoyo de algunos políticos de la región, que prefirieron no ser mencionados.

MÁS HISTORIAS. Asimismo, la tarde de ayer Lucila Yunca (44) agradeció la ayuda entregada por la municipalidad de Chilca porque prácticamente lo ha perdido todo. La casa donde vivía con su mamá ha colapsado y consigo todos sus bienes que yacían inservibles en el lodo.

En tanto, Antonio Chuquillanqui Soto (65) recibió un kit de ayuda consistente en 2 colchones, 3 frazadas por parte de Defensa Civil de la municipalidad de Huancayo. Carlos Arotoma (53), Isabel Condori (43), Amancio Reyes (43), Yesenia Laura (24) y Viviana Salvatierra del pasaje Locllachaca también recibieron kits, carpas para dormir y frazadas. Del mismo modo, Yanet Alfaro (31) y Cinthia Meza (24) recibieron ayuda, pero aún falta mucho por hacer. También resultaron afectados Efraín Cárdenas (45), del jirón 14 de Julio, Wilma Sauri (49) del pasaje Ancalá, Maximiliana Crispín (35) del pasaje Santa Rosa y Edy Martínez (35) de Pueblo Unido. Defensa Civil de Chilca dijo que han sido 15 puntos críticos con más de 500 personas afectadas.

BALANCE. Defensa Civil de la MPH refiere que según el conteo que realizaron son 40 viviendas más que resultaron afectadas.

TAGS RELACIONADOS