Huancayo: Al menos 8 casas caídas y 80 damnificados dejan lluvias de 2 horas (VIDEO)
Huancayo: Al menos 8 casas caídas y 80 damnificados dejan lluvias de 2 horas (VIDEO)

Lluvias, rayos y truenos acompañados de un fuerte viento que azotaron el distrito de Chilca en la provincia de por casi dos horas dejó al menos 8 casas caídas  y 80 damnificados.


Según contaron los vecinos, vivieron momentos de terror cuando las casas empezaron a venirse abajo, dos ancianos salvaron de morir aplastados por los escombros. Bomberos de Huancayo llegaron al lugar para rescatar a una anciana que quedó atrapada.

Pero ya en la mañana de ayer, el distrito de Chilca fue afectado por una inundación causada por el colapso de las conexiones de desagüe del barrio Puquiales. Gran cantidad de agua proveniente de las recientes lluvias, inundaron calles y casas, afectando a una decenas de familias.

Las aguas servidas cubrían gran parte de las calles por varias horas, además, el agua empozada, debilitaba la muros, con el consecuente temor de los vecinos de que sus predios puedan colapsar en cualquier momento, lo que pasó en horas de la noche.

En el lugar, por ejemplo, la comerciante Ana Curi Pérez (45) era una de las más perjudicadas. El agua, de más de diez centímetros de altura, amenazaban con ingresar a los ambientes de su casa en la Av. Torre Tagle. Parecía que estaba en medio de una pequeña laguna. La misma situación se vivía a lo largo de dos cuadras.

Poco había por hacer porque mientras los serenos buscaban la forma de succionar el agua con motobombas y desviarlas hacia el río Ali y las chacras cercanas, el exceso en las conexiones hacían que la situación se saliera de control por algunos momentos.

En ese instante, los agentes decidieron romper la tapa de un buzón que se encontraba a 30 metros de la zona de inundación. El objetivo era que por medio de este ducto se pueda rencausar las aguas y reducir el impacto y olor nauseabundo que emanaban.

Provistos de algunas combas, los serenos rompieron el concreto para lograr el objetivo. Luego de más de cuatro horas de labor, a las 18 horas, dejaron seca la zona afectada.

Los vecinos pidieron una revisión de las conexiones por parte de las autoridades competentes y darle solución.

PEDIDO. Vecinos del barrio Puquiales piden la construcción de alcantarillas y mejoramiento del sistema de desagüe.

En horas de la mañana de hoy personal de la municipalidad de Huancayo llegó para brindar ayuda a los afectados, con una maquinaria demolieron los muros de las viviendas que constituían un riesgo. 

TAGS RELACIONADOS