Huancayo: ​Árbol salva a alcalde, regidor y gerente de caer a un precipicio 
Huancayo: ​Árbol salva a alcalde, regidor y gerente de caer a un precipicio 

Dejó toda su agenda en la municipalidad y se enrumbó hacia Lima para una reunión con funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, pactada para las 8:00. No obstante una accidente a las 5:00 de la madrugada de ayer trastocó todo lo planeado.

El alcalde distrital de San Jerónimo de Tunán, Aldo Martínez Véliz, viajaba junto al regidor Ángel Suazo Riveros, y el gerente de obras, Osman Sapaico, y cuando se encontraban en la llamada ‘Curva del Diablo’ a unos minutos de San Mateo, una llanta delantera del auto Toyota de placa BP-6682 se pinchó y el conductor perdió el equilibrio y acabó estrellándose contra un árbol.

El burgomaestre contó que quedaron al borde de un barranco de 50 metros aproximadamente. “En ese momento, pensé que todo se acababa. Pensé en mi pequeña hija de 4 años y en mi esposa”, narró al reponerse del grave incidente.

CITA. Los ocupantes de la unidad quedaron con golpes en diversas partes del cuerpo; sin embargo, Aldo Martínez tuvo que continuar su viaje gracias a la ayuda de policías de San Mateo que llegaron a prestarles ayuda. Fue llevado en el patrullero hasta San Mateo, desde allí a Chosica, luego hacia el centro de Lima y finalmente otro vehículo hasta el ministerio, donde debía ver un tema relacionado al proyecto de saneamiento para su distrito.

“Llegué a mi cita con hora y media de retraso, pero supieron entenderme por el accidente”, contó Martínez, al precisar que luego de ello regresó a San Mateo, donde la unidad había sido remolcada.

LESIONADOS. El regidor Ángel Suazo y el gerente Osman Sapaico pese a sus lesiones se quedaron en el lugar para velar por el vehículo.

TAGS RELACIONADOS