Temas

Huancayo: Atractivo turístico luce en completo abandono

Se ha convertido en un monumento a la indiferencia
Huancayo: Atractivo turístico luce en completo abandono

Huancayo: Atractivo turístico luce en completo abandono

13 de Febrero del 2017 - 11:30 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Siendo uno de lugares que se considera dentro del circuito turístico de la ciudad de Huancayo el “Cerrito la Libertad” se encuentra en deplorables condiciones, espantando a los visitantes.

Las piscinas que algún día sirvieron para campeonatos de natación, no cuentan con agua y en la actualidad contienen maleza y suciedad. Asimismo, los juegos mecánicos del parque, ponen en riesgo la integridad de los niños, debido a lo corroído, dañado y gastado de las estructuras metálicas.

2015 Es el año en que el gobierno municipal desatendió el complejo turístico de el Cerrito.

Por otro lado, el Zoológico Municipal, a pesar de los años, mantiene a los animales en condiciones deprimentes, con espacios reducidos, atención que deja mucho que desear, entre otros.

En este caso, las constantes lluvias y la inclemencia del sol, ha deteriorado las rejas, calaminas y también se acumularon charcos.

A su vez, parte de las jaulas están con basura que ha sido arrojada por visitantes, hecho que puede afectar a los animales.

Miguel Chimayco, gerente de Servicios Públicos de municipalidad de Huancayo, dijo que el presupuesto para remodelar el espacio saldrá el próximo trimestre.