Huancayo: Atractivo turístico luce en completo abandono
Huancayo: Atractivo turístico luce en completo abandono

Siendo uno de lugares que se considera dentro del circuito turístico de la ciudad de Huancayo el “Cerrito la Libertad” se encuentra en deplorables condiciones, espantando a los visitantes.

Las piscinas que algún día sirvieron para campeonatos de natación, no cuentan con agua y en la actualidad contienen maleza y suciedad. Asimismo, los juegos mecánicos del parque, ponen en riesgo la integridad de los niños, debido a lo corroído, dañado y gastado de las estructuras metálicas.

2015 Es el año en que el gobierno municipal desatendió el complejo turístico de el Cerrito.

Por otro lado, el Zoológico Municipal, a pesar de los años, mantiene a los animales en condiciones deprimentes, con espacios reducidos, atención que deja mucho que desear, entre otros.

En este caso, las constantes lluvias y la inclemencia del sol, ha deteriorado las rejas, calaminas y también se acumularon charcos.

A su vez, parte de las jaulas están con basura que ha sido arrojada por visitantes, hecho que puede afectar a los animales.

Miguel Chimayco, gerente de Servicios Públicos de municipalidad de Huancayo, dijo que el presupuesto para remodelar el espacio saldrá el próximo trimestre.

TAGS RELACIONADOS