​Huancayo: Atropellan a anciana prima de congresista Guía Pianto
​Huancayo: Atropellan a anciana prima de congresista Guía Pianto

El ruido del impacto y la súbita frenada llamó la atención de los peatones que a las 11:15 horas transitaba por la avenida Real en Huancayo. 

10 serenos, policías y bomberos llegaron a la Av. Real para asistir a la sexagenaria herida.

A esa hora en el asfalto yacía tirada Doris Palomino Pianto de aproximadamente 62 años de edad, prima del congresista Moisés Guía Pianto. El accidente ocurrió ayer en la avenida Real y el jirón Huánuco en la ciudad de Huancayo. Serenos de Huancayo y policías del 105 que llegaron al lugar encontraron a la sexagenaria tendida en la pista en posición decúbito dorsal, quejándose de dolor en las caderas y el brazo. 

SUSTO. Doris Palomino refirió que trató de cruzar la pista en luz verde y el vehículo plomo de placa W3P-429 conducido por Zenobio Huanay Pituy (45), la impactó en el lado derecho de su cadera, lanzándola a la vía. Los serenos y bomberos le brindaron los primeros auxilios, la inmovilizaron para luego trasladarla a la clínica Huancayo. En el nosocomio el médico Guillermo Cuba diagnóstico: contusiones en el sacro y coxis, heridas erosivas en el codo izquierdo. La herida Doris Palomino quien se dirigía hacia el mercado, estaba acompañada de su sobrina y hermano al momento del accidente. 

Según el Departamento de Tránsito de esta ciudad a diario se reportan de 3 a 5 atropellos de peatones que son embestidos al cruzar la pista. La mayoría de los embistes son protagonizados por mototaxis, motos, seguidos de los automóviles y combis. Otro accidente se suscitó en las calles Huancavelica y La Merced en el distrito de El Tambo donde Rosmeri Quispe C. (21), se despistó con la motocicleta que conducía. Este percance ocurrió a las 07:45 horas. La joven fue socorrida por policías y evacuada a la clínica Huancayo.

MODERADO. Testigos mencionaron que el chofer Zenobio Huanay se desplazaba a velocidad moderada, sino el impacto pudo ser fatal.

TAGS RELACIONADOS