Huancayo: ​Chofer confunde los 'cambios', retrocede y mata a su tío
Huancayo: ​Chofer confunde los 'cambios', retrocede y mata a su tío

Un operador de maquinaria pesada en minería estaba a bordo de su vehículo y embistió a su tío en el distrito de Chilca en Huancayo. La víctima terminó tendida en el pavimento y con lesiones de consideración en las pierna y cabeza por el fuerte impacto.

Se trata de Ceferino Matos Párraga (54), quien fue auxiliado por sus mismos familiares y llevado a una clínica local, donde minutos después falleció debido a la gravedad de sus heridas. El accidente ocurrió al mediodía de ayer, en el pasaje Los Héroes del distrito cuando Merlin Ñaña Matos (31) conducía su auto rojo de placa W3I-081 y embistió a su tío. Según testigos, el conductor salió de su casa con destino al mercado de la zona para realizar compras. Al momento de tomar el volante de su unidad, no se habría percatado de la presencia de su familiar en la parte trasera.

DETENIDO. El conductor fue detenido por policías de la comisaría de Chilca, al mando de técnico PNP Hernán Tolentino de la sección de tránsito, y fue conducido a la dependencia. En tanto, el cadáver de Seferino fue retirado del mortuorio de la clínica en la A. Carrión de Huancayo y luego trasladado a la morgue de Hualhuas para la necropsia de ley.

El chofer habría referido que estaba apurado en salir, no se percató de su familiar y se confundió porque quiso poner primera y puso ‘retro’. Fue derivado a la fiscalía y sería acusado por homicidio.

INVESTIGACIÓN. De acuerdo a las pericias, el detenido podría ser recluido en el penal, pese a que el hecho no haya sido intencional.

TAGS RELACIONADOS