Huancayo: conductor atropella a inspectora de tránsito que intentó intervenirlo
Huancayo: conductor atropella a inspectora de tránsito que intentó intervenirlo

Estaba en un paradero informal y en su afán de huir, el conductor del auto embistió a una inspectora de tránsito. La mujer de 40 años quedó tendida en el asfalto en medio del reclamo de los testigos que reprochaban la actitud del negligente chofer. Todo sucedió a las 17:59 horas del lunes en los jirones Marañón y Calixto hasta donde llegaron serenos de Huancayo, bomberos y policías para asistir a la trabajadora de la municipalidad provincial de esta ciudad.

RETIENEN. Los agentes encontraron a Lucia Isabel Chávez Urcón (40), inspectora de tránsito en posición decúbito dorsal. La trabajadora refirió que el conductor intentó darse a la fuga porque estaba estacionado en un paradero informal de vehículos que cubren la ruta Huancayo – Jauja. La inspectora se ubicó al frente al auto Nissan de color negro de placa W2I-112, a pesar de ello, el chofer aceleró y embistió a la inspectora que cayó rauda al suelo. El vehículo que pertenece a la empresa de Transporte y Servicios Múltiples Gevicar tenía un pasajero a bordo. Afortunadamente, un grupo de inspectores que se encontraban por el lugar retuvieron al chofer Lauro Cristian Castro Zegarra quien se mostraba preocupado. Los serenos y bomberos asistieron a Isabel a quien le colocaron el collarín, la subieron a una canastilla rígida para luego trasladarla a la clínica Ortega donde fue atendida por el médico Pedro Lagos que diagnostico traumatismo severo en el brazo y pierna izquierda, la cadera y el cuello. Al respecto, el Gerente de Tránsito y Transporte de la municipalidad de Huancayo, Jaime Landa informó que se procederá a denunciar al conductor por atentar contra la vida de la inspectora Lucia Chávez, quien se recupera.

REPROCHAN. Testigos reprocharon al conductor su irresponsable actitud. La tarde del martes la inspectora fue dada de alta.

TAGS RELACIONADOS