Temas

Huancayo: Conozca la nueva ruta del Cristo Morado para este año

Este año ampliarán ruta hasta el Cementerio Esperanza Eterna

Huancayo: Conozca la nueva ruta del Cristo Morado para este año

Huancayo: Conozca la nueva ruta del Cristo Morado para este año

05 de Octubre del 2016 - 09:07 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

Octubre mes morado, el olor a incienso, los cánticos y oraciones son señal de la fiesta de fe de los huancaínos en el “Señor De Los Milagros”, que este año tiene una nueva ruta procesional.

Según indicó la vicepresidenta de la Hermandad del Cristo Morado de Huancayo, el anda con la imagen saldrá del santuario el 8 de octubre y hará todo un recorrido que esta vez llegará hasta el cementerio Esperanza Eterna.

RECORRIDO. Desde el inicio del mes se empezó con novenas. La primera la salida procesional del Cristo de Pachacamilla será precedida de una misa en su santuario el próximo sábado 8 de octubre, el anda con la imagen saldrá de su santuario ubicado en la avenida Huancavelica N° 1150.

Durante sus cinco recorridos la procesión pasará por las siguientes calles.

SÁBADO 8. El recorrido iniciará en el Santuario Señor de los Milagros, saldrá a la Av. Huancavelica, Jr. Tarapacá, Jr. Panamá, Conjunto Habitacional Yanama, Centro de Negocios Internacionales, Serenazgo , Jr. Arequipa, Jr. Huánuco, Jr. Mantaro, Mercado Modelo y tras encontrase con San Martín de Porres finalizara en la Iglesia Inmaculada.

MARTES 18. Iniciará en la iglesia Inmaculada, transitará por el Jr. Mantaro, Jr. Ica, I.E. Faustino Sarmiento, Prol. Ica, mercado Mayorista, Jr. Huancas, Prol. Huánuco Av.Jacinto Ibarra, IPD Junín, Colegio Nuestra Señora del Cocharcas, Jr. Manco Cápac, Amazonas, Prol. Tarapacá, Av. Ferrocarril, La Chacra, Ticllas, Señor de Ataco, calle Real Ministerio Público, Turismo Central, Raiz, Farmaben, Hotel Presidente, continúa hasta la municipalidad de Huancayo, gobierno regional, Compañía de Bomberos , Jr. Áncash y finaliza entrando a la catedral de Huancayo.

VIERNES 28. Comienza partiendo de la catedral de Huancayo y circulará por el Jr. Puno, Jr. Cusco, baja hasta la region policial, vuelve al Jr. Puno, para recorrer camino al hospital Carrión, luego va al Cementerio General, sube por Jr. Lima hasta Huancavelica , luego va a Breña, Giraldez, Yali, Cusco hasta Ferrocarril, lo recorre hasta Giraldez y por allí se dirige a Huancas y termina el recorrido ingresando a la capilla San José Pichcus.

JUEVES 29. Parte de la capilla San José Pichcus, continúa su recorrido por Francisco Solano, Colegio de Ingenierios, Prol. Centenario, Av. José Olaya, Cementerio Esperanza Eterna, Crnel. Santivañez, Parque Grau, Callmel del Solar, Jr. Santa Beatriz, Universidad Continetal, capilla Señor de Muruhuay, San Carlos, Clínica Santo Domingo y culmina con el ingreso al Templo de la Parroquia San José de Pichcus.

LUNES 31.  Sale de la parroquia San José de Pichcus el recorrido final inicia en el Jr. Francisco Solano, Abancay, San José, Uruguay, Colegio Zarate, San Carlos, y continúa hasta su capilla.

Lo más leído