Temas

Huancayo contará a fin de año con 25 paraderos más

Colocarán paraderos en la calle Breña cuando el sentido de la vía se modifique

Huancayo contará a fin de año con 25 paraderos más

Huancayo contará a fin de año con 25 paraderos más

05 de Septiembre del 2016 - 14:16 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

Según la proyección que la Gerencia de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH),de agosto a diciembre se incrmenetarán 25 paraderos más en la ciudad.

Siete de los paraderos, ya fueron colocados en puntos conflictivos de tránsito, como la avenida San Carlos, (cinco paraderos) y los jirones Ica y Huancas (dos paraderos). Según el gerente de Tránsito y Transportes de la MPH, Jaime Landa Chacón, los próximos paraderos serán colocados en las avenidas Giraldez y el paseo la Breña, cuando el sentido de la vía de esta última calle, se modifique.

De este modo, se prohibirá a los transportistas y usuarios subir y bajar de los vehículos en cualquier parte de la vía, lo que actualmente genera desorden y congestionamiento. La medida será acompañada de una campaña de sensibilización, la misma que incluirá la colocación de banners informativos, sobre el uso correcto de las vías y los paraderos.

“Le vamos a pedir a los pasajeros que no exijan a los conductores detenerse a mitad de las cuadras. Por el contrario se puede abandonar la vida sedentaria y caminar unos metros”, indicó.

“Este mes vamos a realizar charlas informativas para los escolares, porque son los niños quienes en el futuro serán los encargados del orden vial y su seguridad”, dijo, tras asegurar que también harán uso de la tecnología y otros medios para mejorar el tránsito en la ciudad.

Lo más leído