Huancayo: de un balazo, matan al 'rey de las menestras' para robarle dinero 
Huancayo: de un balazo, matan al 'rey de las menestras' para robarle dinero 

Resistirse a un robo le costó la vida al jaujino conocido ‘Rey de las menestras’. Es que la madrugada de ayer, luego de realizar la entrega y cobranza de la mercadería que había transportado de la sierra a Lima, fue abordado por dos delincuentes que pretendían llevarse el dinero recolectado. Según las pesquisas policiales, los hampones le habrían estado reglando desde hace días y ayer atacaron; en ese instante, Jesús Teodoro Lobo Montalvo (45), puso resistencia al atraco y uno de los hampones le disparó a la altura del pecho.

Se conoce que el proyectil dañó parte de su corazón y la víctima murió desangrándose. La muerte de Lobo Montalvo fue instantánea, a pocas cuadras del ex mercado La Parada en el distrito La Victoria de Lima.

DILIGENCIAS. Se desconoce la suma de dinero que fue arranchado por los delincuentes que fugaron dejándolo tendido en la vía. El ataque ocurrió por la madrugada y al amanecer policías de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri) y la fiscal de turno realizaron el levantamiento del cadáver. Lobo Montalvo fue internado en la morgue de Lima para la necropsia de ley. Se sabe que sus familiares han viajado desde Huancayo, donde radicaba desde hace años, a la capital para realizar las diligencias. El cuerpo de la víctima sería trasladado a Huancayo, en El Tambo, donde hasta el cierre de esta edición estaban velando sus prendas. La víctima era natural del distrito de Pancán (Jauja), era comerciante mayorista de menestras y conocido en el mundo del transporte. Tenía la Empresa Corporación Señor de Cumullucuy que brinda servicio de carga a Lima.

PEDIDO. Los familiares de la víctima piden a las autoridades acelerar las investigaciones y dar con el paradero del asesino.

TAGS RELACIONADOS