GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Se ensañaron con él. Al mediodía de ayer, la Policía realizaba diligencias de un crimen en Sapallanga cuando fueron alertados de un asesinato en las faldas del cerro. Al llegar a unos dos kilómetros de distancia del último paradero de las combis en las piscigranjas de Miraflores hallaron la terrible escena. En las faldas de un cerro, bajo una formación rocosa, estaba recostado un joven de unos 18 años de edad, con tres impactos de bala a la altura del pecho. Su muerte habría sido instantánea. A pocos metros del cuerpo estaba también quien dijo ser su hermanastro y se identificó como Nebeli Marcelo Chavarría (23).

TERROR. Nebeli estaba desconcertado. Al narrar lo vivido dijo que por la mañana llegó con su hermano para pasear y tomarse fotos. Cuando estaban en la zona conocida como la catarata, dos sujetos armados y encapuchados descendieron del cerro. Los obligaron a entregar sus cosas y ordenaron arrodillarse o ponerse en posición de ‘ranas’. Nebeli, dijo que su hermano Juan Máximo Virgilio Chavarría (18) no hizo caso y los encapuchados prácticamente lo fusilaron sin piedad para luego fugar por los cerros. Cuatro balas fueron liberadas por los atacantes, tres de ellas impactaron en el pecho de Juan. Como prueba de ello estaban los casquillos de municiones que se disparan con AKMs que fueron hallados en un radio de 10 metros de distancia de donde estaba la víctima. La fiscal de turno también llegó a la zona para las diligencias de ley. Al promediar las 17.30 horas, el cuerpo de Juan, que vestía ropa deportiva, fue internado en la morgue de Hualhuas para la necropsia de ley.

Según Nebeli, actualmente trabaja como soldador en Huancayo y su hermano llegó de Huaráz hace poco más de una semana para laborar con él. Para la Policía, los presuntos autores estarían relacionados con el narcotráfico. “No hay razón para un robo, las AKM las usa la PNP o los narcos luego de robarlas. No se descarta un posible ajuste de cuentas al momento de hacer una entrega de droga”, dijo un agente.

PERITAJE. Para los investigadores, la hipótesis que más toma fuerza sería un ataque de ‘los mochileros’.

TAGS RELACIONADOS