Huancayo: Desatan balacera por cupos en obra y 3 personas quedan heridas 
Huancayo: Desatan balacera por cupos en obra y 3 personas quedan heridas 

Ayer, por la mañana, un gran número de miembros de Construcción Civil se enfrentaron por cupos en las inmediaciones del Puente Los Comuneros, causando zozobra en los vecinos del sector de Auquimarca por el uso de armas de fuego y armas blanca.

ENFRENTAMIENTO. Los hechos ocurrieron al promediar 8 y 30 de la mañana , cuando los trabajadores de la obra ingresaban a laborar, en ese instante fueron sorprendidos por otro grupo de Construcción Civil que se oponía a que estos trabajen en la obra.

Según comentaron los vecinos durante el enfrentamiento hubieron varios disparos al aire y se utilizó arma blanca y piedras .

En estas circunstancias efectivos de la unidad de serenazgo de Chilca y de la Policía Nacional de la comisaría de este distrito brindaron la protección necesaria a la población de dicha zona.

Posteriormente durante la inspección se hallaron casquillos de armas de fuego e incluso machetes que fueron recogidos por personal especializado para las investigaciones pertinentes.

Luego del enfrentamiento contabilizaron a tres heridos uno de los cuales con serias contusiones y rotura de la cabeza, además de un detenido consecuencia de los execrables sucesos.

El intervenido fue identificado como Luis Alberto Ártica Rivera (49), quien fue sindicado por los testigos de ser el autor de los disparos al aire .

Los efectivos de la comisaría pusieron al detenido a cargo de la fiscalía especializada del caso. El fiscal Jasson Millán Camposano es quien se hizo cargo de las investigaciones del hecho y ordenó la permanencia del sujeto en los calabozos.

PRECISIONES. Todos estos hechos acontecieron en el segundo día del paro promovido por la CGTP en apoyo a la huelga docente