Temas

Huancayo: Desde el penal sujeto pedía 10 mil soles a un empresario para devolverle su camioneta

Llamada se hizo desde el pabellón ‘D’ y autoridades del INPE aíslan a sentenciado

Huancayo: Desde el penal sujeto pedía 10 mil soles a un empresario para devolverle su camioneta

Huancayo: Desde el penal sujeto pedía 10 mil soles a un empresario para devolverle su camioneta

11 de Noviembre del 2016 - 09:17 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Rosario Rodríguez

Las llamadas pidiendo 10 mil soles para que le devuelvan su camioneta robada se repetían. El empresario Walter Olivera Pacuri (48), preocupado, denunció el hecho a los detectives de la Depincri PMP de Huancayo. Los custodios con el fiscal Ángel Palomino, sigilosos, montaron un operativo y descubrieron que el presunto extorsionador se comunicaba del teléfono público del penal de Huancayo (Huamancaca Chico). Pasado el mediodía, los hábiles policías destaparon que un interno preso por tenencia ilegal de arma de fuego, era quien estaba extorsionando al empresario huancaíno.

LO AÍSLAN. La mañana de ayer, Walter Olivera, acudió a la Depincri PNP en Millotingo para denunciar la extorsión. Desde el 7 de noviembre hasta ayer, recibía llamadas a su celular del número 064328525 y un desconocido le pedía 10 mil soles para devolverle la camioneta que le hurtaron en el mes de octubre. Primero el pillo dijo que la entrega debía concretarse en la Av. Mariátegui en El Tambo. Rápidamente, se reunió el monto requerido que fue fotocopiado y el agraviado, esperó al presunto autor. Al rato, se recibió otras llamadas del mismo número para concertar la entrega en otro lugar y los custodios descubrieron que el teléfono N° 064328525 estaba instalado en el interior del establecimiento penitenciario de Huamancaca. Las autoridades coordinaron con el director del penal y se constató que las llamadas se hicieron del pabellón “D”. Allí, se intervino a cinco internos que realizaron llamadas en horas de la mañana. Luego del interrogatorio, se revisó el ambiente “3” donde pernocta el interno sospechoso César Artica Sáenz (37), encontrando debajo del camarote en un balde, un pantalón jean azul y en el bolsillo derecho en una hoja bond había un manuscrito con el número telefónico de Walter Olivera. Ante las evidencias, el director regional del INPE, José Herrera, dispuso el aislamiento del interno César Artica quien se mostró nervioso, siendo puesto en la celda de meditación.

SENTENCIADO. Cesár Artica Sáenz fue detenido el 2013 por robo y en marzo fue sentenciado a 7 años de prisión por tenencia ilegal de arma.

Lo más leído