GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Contentos partieron rumbo a la feria de la provincia de Chupaca para hacer compras, los diez ocupantes solo llegaron hasta el puente del anexo de Chaclas distrito de Huachac que cruza el río Cunas. Por una mala maniobra del chofer, la camioneta plomo plateado de placa W3U-000 (empresa 2020) donde viajaban cayó al río Cunas.

Dos madres de familia, un joven universitario, un anciano y una niña de 4 años perecieron ahogados. El terrible accidente ocurrió al promediar las 08:00 horas de ayer. Las víctimas partieron del distrito de Chambará hacia la feria de Chupaca a las 07:45 horas.

CHOFER FUGA. Cuatro de los ocupantes sobrevivieron al fatal percance. “El carro estaba subiendo y perdió fuerza, le dijimos para bajarnos, pero el chofer no quiso, luego el carro empezó a retroceder a velocidad. Yo abrí la puerta para saltar, pero el río se llevó a tres. El chofer se escapó mojado”, contó asustada Yudy Castro Taza (25) quien sobrevivió al lanzarse del vehículo.

Policías de la comisaría de Chupaca, Escuadrón de Emergencia y de carreteras llegaron al lugar para el rescate. A un costado del puente encontraron el cadáver de Mayda Cruz Samaniego (35), mientras que sus hijas Dalmila Aquino Cruz (16), Bianca Edith Aquino (9) y Yanela (4), salvaron de morir.

Al promediar las 11:20 horas la camioneta fue sacada del torrente con ayuda de sogas y un tractor. En el interior se halló el cadáver de Faustino Astete Rivera (70) quien al parecer viajaba como copiloto. Al mediodía, a unos 120 metros del puente Chaclas, ubicaron el cuerpo sin vida de Carmen Cueva de la Cruz (43) y a las 13:00 horas a 500 metros del lugar de los hechos encontraron a su hijo Yoshi Oyola Cueva (20), estudiante de Ingeniería Ambiental de la Universidad Alas Peruanas (UAP). La búsqueda de la pequeña Yedeli Oyola Cueva (4) quien fue arrastrada por el río continúa. En el lugar los deudos protagonizaron dramáticas escenas de dolor culpando del accidente al conductor.

TAGS RELACIONADOS