Huancayo: Docentes protestan encadenados y amordazados en las puertas de iglesia (VIDEO)
Huancayo: Docentes protestan encadenados y amordazados en las puertas de iglesia (VIDEO)

Un centenar de maestros en huelga, varios provenientes de la región Huancavelica, protestaron hoy encadenados y amordazados en el parque Humanmarca y en el frontis de la iglesia Inmaculada en Huancayo.

Los docentes indicaron que mantendrán su medida de protesta pese  a que el Ministerio de Educación  emitiera el decreto de urgencia donde se dan las directivas para la contratación de nuevos docentes que los reemplacen en las aulas.

Una vez más los docentes insistieron en que es el gobierno central el que no quiere dialogar con ellos pues no hubo conversación directa entre la ministra Marilú Martens y sus dirigentes. Aseguran también que ellos desean volver a las aulas pero se niegan a ser evaluados con el sistema de rubrica lo que consideran una evaluación punitiva que solo busca el despido de los docentes. 

También con fotografías en sus rostros personificaron al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y a la Ministra de Educación, Marilú Martens a quien calificaron como la "ministra más terca de todos los tiempos".