​Huancayo: Edil va a cerrar una chingana y lo hieren con botella rota
​Huancayo: Edil va a cerrar una chingana y lo hieren con botella rota

Hicieron de todo para evitar la intervención, los dueños de un bar clandestino y sus clientes, gritaron, lloraron, se enfrentaron a los serenos e hirieron al subgerente de Comercialización. El funcionario Américo Osorio Canturín del distrito de Chilca acabó en el centro de salud con un corte en la mano izquierda. A empujones y armando escándalo la turba evitó que les decomisaran los enseres y licores.

GRESCA. El hecho ocurrió ayer a las 11:00 horas, cuando las autoridades llegaron al local del jirón Santa Rosa Nº 235, regentado por Angela Chihuán Vilcahuamán, en cuyo interior se halló evidencias que atendía a los parroquianos. Para hacer prevalecer el principio de autoridad, los trabajadores de la Subgerencia de Comercialización y la Gerencia de Desarrollo Económico del municipio de Chilca, intervinieron el bar que carecía de licencia de funcionamiento. Según la denuncia de los vecinos, los concurrentes a esta ‘chingana’ generaban peleas, vandalismo, robos, atentando contra la tranquilidad del vecindario. Y en plena diligencia hubo una violenta reacción de las personas que regentaban el negocio, incluso de algunos de sus clientes en su afán de evitar la retención de las cervezas, se enfrentaron a golpes.

Incluso una iracunda mujer cogió una botella de cerveza, la rompió en el piso para agredir e herir en la mano izquierda al subgerente de Comercialización Américo Osorio que fue trasladado al centro de salud. La dueña del local fue amonestada con una papeleta de infracción por 8 mil 100 soles por carecer del permiso de funcionamiento.

PERSISTEN. Pese al ataque los ediles han declarado la guerra a los bares para salvaguardar la integridad de los vecinos.

TAGS RELACIONADOS