Temas

Huancayo: En medio de la oscuridad serenos demoran 8 horas para apagar incendio (VIDEO)

Fuego se produjo hace 9 días y consume alrededor de 20 hectáreas de terreno

Huancayo: En medio de la oscuridad serenos demoran 8 horas para apagar incendio (VIDEO)

Huancayo: En medio de la oscuridad serenos demoran 8 horas para apagar incendio (VIDEO)

23 de Noviembre del 2016 - 14:04 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

Desde las 19:00 horas de ayer  hasta las 4:00 horas de hoy, 18 efectivos de Serenazgo de Huancayo al mando del Cmte. PNP (r) Guillermo Chuquillanqui Ospina, lucharon para apagar un incendio suscitado en el centro poblado de Lara, distrito de Colca.

El alcalde distrital, Javier Ignacio, y el alcalde del centro poblado,  Darío Torres, pidieron el apoyo de su homólogo provincial de Huancayo, Alcides Chamorro. 

Los serenos tuvieron que escalar el cerro,  por lo agreste de la zona y la oscuridad varios serenos resultaron con lesiones leves (con rasguños) en diferentes partes del cuerpo así como roturas y quemaduras de sus uniformes. Ellos fueron apoyados por  autoridades y pobladores del lugar.


El incendio inició hace nueve días destrozando la flora y la fauna en un aproximado de 20 hectáreas de terrenos. Según manifiestan los pobladores de la zona el motivo el incendio se originó por una pobladora del anexo de Lapa, quien habría estado quemando su rastrojo de cebada, lo cual fue corroborado por la gobernadora Flor Palacios Sánchez.

El alcalde de Colca dijo que pidió apoyo desde el 18 de noviembre a la Compañía de Bomberos N° 30 pero hasta el momento no llegaron. "Por ello agradecemos la acción inmediata de la municipalidad  de Huancayo presidida por el alcalde Alcides Chamorro Balbín y la disposición del Cmte. PNP (r) Guillermo Chuquillanqui, el Gerente de Seguridad Ciudadana, el jefe de Operaciones Gino Echavarría Amanzo y los brigadistas de Rescate y Primeros Auxilios de la Unidad de Serenazgo de Huancayo, quienes lograron controlar y apagar en su totalidad el incendio", dijo el edil.

La máxima preocupación era que el fuego  llegara a los anexos de Lapa donde viven 42 familias, anexo de San Miguel donde viven 15 familias y Colca donde viven 76 familias, salvaguardando el bienestar de la población de ese distrito.

Lo más leído