Temas

Huancayo: policías se llevan cadáver de anciano en pleno velorio

Los custodios explicaron a los deudos que cumplían con una disposición del Ministerio Público.

Huancayo: policías se llevan cadáver de anciano en pleno velorio

Huancayo: policías se llevan cadáver de anciano en pleno velorio

08 de Noviembre del 2016 - 09:43 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Correo

Fue a visitar a su abuelito y lo encontró muerto. La adolescente de 16 años, al principio creía que su abuelo dormía, pero al ver el cuerpo rígido y con olor putrefacto, asustada pidió ayuda a los vecinos. Por desconocimiento, los moradores colocaron el cuerpo sobre una mesa para velar a Herminio Huachaca Moscoso (76). Policías de la comisaría del distrito de Sapallanga, en la provincia de Huancayo, llegaron hasta la humilde vivienda ubicada en el pasaje Los Incas s/n donde hallaron el cadáver recostado en posición decúbito dorsal (boca abajo), sobre una mesa. 

Los custodios explicaron a los dolientes que debían trasladar el cadáver a la morgue para conocer las causas de muerte y recogieron los restos la mañana del domingo. 

TRASLADO. Los vecinos refirieron que el anciano de avanzada edad vivía solo y su nieta Deysi G.P. (16), lo halló muerto. Por el avanzado estado de putrefacción del cuerpo, los agentes presumen que Herminio Huachaca, falleció dos a tres días antes de la diligencia de levantamiento de cadáver. Por disposición de la Quinta Fiscalía Penal de Huancayo, los restos fueron internados en la morgue del distrito de Hualhuas. Los deudos refirieron que el anciano expiró por su avanzada edad y que por ser la muerte aparentemente por causa natural, no deberían trasladar el cadáver a la morgue. 

Los agentes explicaron que debían cumplir las disposición del Ministerio Público.

Asimismo, policías de la comisaría de Chupaca, recogieron el cadáver de la menor M.B.U (11), quien tenía dificultades para respirar y estaba en tratamiento médico. La niña murió en el centro de salud de esta provincia.

ENFERMO. Los vecinos refieren que hace cinco días no vieron al anciano, al parecer enfermo y falleció solo en su vivienda.

Lo más leído