Huancayo: ​Escolares aprovechan tiempo libre y abarrotan biblioteca para leer de todo 
Huancayo: ​Escolares aprovechan tiempo libre y abarrotan biblioteca para leer de todo 

En los últimos días, los escolares están aprovechando su tiempo libre para concurrir a la biblioteca municipal, donde a diferencia de días anteriores, se puede ver a los chicos que abarrotan los salones de lectura.

La encargada de la Biblioteca Municipal, Ayde Rojas Cuicapusa, refirió que a diferencia de días atrás, ahora quedan reducidos las salas de lectura.

QUIENES CONCURREN. Los que más asisten a la biblioteca son alumnos que están en cuarto y quinto de secundaria, además de los universitarios. No obstante consideró que la asistencia de escolares se incrementa, ya que muchos niños ahora tienen tiempo libre al no asistir a clases en las instituciones educativas estatales.

Exhortó a los profesores y padres de familia a enviar a los niños a la biblioteca, para que puedan leer textos que les generen interés, en los próximos días procederán a inaugurar una biblioteca infantil que funcionará en dos salas especiales, adecuadas para los infantes.

“En los salones infantiles vamos a implementarlos con cuentos y fábulas muy requeridas por los niños”, acotó.

En la biblioteca municipal “Alejandro O. Deustua” cuentan con unos 35 mil ejemplares de diversos géneros que están a disposición de la población estudiantil y público en general.

Entre los textos que se pueden encontrar existen cuentos, fábulas, historietas, libros y textos de literatura, comunicación, matemáticas.

Para poder acceder a los servicios, solo se requiere contar con un carnet de lector y se obtienen presentando dos fotografías, copia del DNI del menor y una copia de un recibo. Con la presentación del carnet se pueden acceder a la consulta del material bibliográfico además del material de la hemeroteca y los archivos de los primeros periódicos publicados en la ciudad de Huancayo.

HORARIO. De lunes a viernes de 8 a 21 horas es el horario de atención de la biblioteca municipal ubicada en el Centro Cívico de Huancayo.

TAGS RELACIONADOS