Huancayo: Escolares enseñan a construir viviendas resistentes a sismos (VIDEO)
Huancayo: Escolares enseñan a construir viviendas resistentes a sismos (VIDEO)

Ellos son conscientes que nuestro país está en una zona sísmica. Es por eso, que saben de la necesidad de construir viviendas resistentes a los movimiento telúricos.

Los escolares del cuarto grado de secundaria del colegio Politécnico Regional del Centro, Diego Toro Ccuri, Jhonatan Espinoza García y Anthony Mucha Huayllani de la especialidad de construcción civil presentaron ayer, las maquetas de cómo se tienen que armar las estructuras metálicas para construir una vivienda segura.

EXPONEN. “Esta es una maqueta del tipo de estructura de fierro que va en las columnas, hicimos el proyecto para saber sí ante la ocurrencia de un sismo las columnas de nuestra casa resistirían sin derrumbarse, lo cual depende mucho del tipo de suelo sobre el cual se edifica”, comentó Jhonatan.

Por su parte, Diego explicó que para construir una vivienda la persona que compra un terreno debe fijarse en el tipo de suelo.

“Queremos corregir muchos errores que cometen los ingenieros o albañiles, a veces no se fijan en el tipo de suelo donde construyen las edificaciones, si alguien quiere comprar un terreno debe saber si el suelo es resistente”, acotó.

ESCOGEN. El profesor Jesús Campos dijo que en segundo de secundaria, los escolares escogen la especialidad técnica.

TAGS RELACIONADOS