Huancayo: Escolares que retornan a clases hacen llamado a compañeros (VIDEO)
Huancayo: Escolares que retornan a clases hacen llamado a compañeros (VIDEO)

En el sector de Pampas Ocopilla, en lo más alto de la ciudad de Huancayo, está ubicada la institución educativa San Francisco de Asís. Este es uno de los pocos colegios, donde ayer los escolares y profesores reiniciaron sus labores académicas, para no perder el año escolar.

“Estoy contenta de volver a mi colegio, yo estoy en quinto de secundaria y el temor que tenía era perder el año escolar, pero ahora estoy feliz de ver a mis compañeros y con muchas ganas de estudiar”, dijo una estudiante, que acudió con ropa de calle y la mochila con los cuadernos respectivos. En el salón acudieron la mitad de los alumnos, pero los menores se pasarán la voz, para que hoy concurran más chicos.

El director pidió la protección de la Policía Nacional para evitar que los escolares sufran algún tipo de amedrentamiento. “Chicos sus profesores hemos vuelto para que puedan recuperar las clases perdidas, nosotros nos comprometemos a trabajar, los sábados, feriados y su es posible que se extienda hasta enero para no dejar de trabajar ninguna lección”, dijo uno de los maestros.

Un grupo de madres de familia, hace la guardia a fin de avisar a los demás progenitores ante cualquier acto de violencia.

CUANTOS VÁN. Unos 120 escolares en promedio acudieron ayer, la mayoría son hijo de migrantes de Ayacucho y Huancavelica.