Temas

Huancayo: Esposa de policía caído en emboscada denuncia acto de venganza (VIDEO)

La madre de familia denunció también que su esposo debió haber sido rotado a otro puesto hace más de un mes
Huancayo: Esposa de policía caído en emboscada denuncia acto de venganza (VIDEO)

Huancayo: Esposa de policía caído en emboscada denuncia acto de venganza (VIDEO)

07 de Septiembre del 2017 - 12:35 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Rosario Rodríguez

La esposa de  del Suboficial de Primera PNP Ciro Ibarra Inga, Marilu Rengo, dijo que la muerte de su esposo se debe  a un acto de venganza departe de narcoterroristas pues hace solo unos días él junto a sus dos compañeros también fallecidos, participaron de la incautación de una importante carga de insumos de droga.

La madre de familia denunció también que su esposo  debió haber sido rotado a otro puesto hace más de un mes pues los agentes solo deben cumplir servicio en un determinado lugar por tres meses. Pero lo más grave es que asegura que los agentes  fallecidos y sus superiores sabían que en la zona se planeaba un ataque y debían replegarse.

Hoy, por la mañana personal especializado de la Policía Contra el Terrorismo y Crimen Organizado, llegó al lugar y juntamente con la fiscalía iniciaron las diligencias correspondientes. Fue durante la búsqueda de evidencias que las autoridades, que llegaron a la zona del ataque, hallaron panfletos terroristas y una nota de amenaza.

Los cuerpos de los tres agentes llegaron hoy a Huancayo. En un helicóptero hasta la Escuela de Suboficiales de la Policía de Pilcomayo, de allí fueron llevados a la Clínica Ortega, luego a la morgue del distrito de Hualhuas y por la tarde se realizará una ceremonia en la Región Policial con presencia del Ministro del Interior, Carlos Basombrío.