Huancayo: Estudiante muere en feroz persecución policial
Huancayo: Estudiante muere en feroz persecución policial

Una persecución policial terminó con la muerte de un joven taxista, estudiante de ingeniería de minas y padre de un pequeño de tres años. Aproximadamente a las 5 de la madrugada de hoy, Pedro Saldaña del Valle (21) estaba abordo del auto de placa E3N-242 junto a Guisell Torres Hidalgo (20), quien es la madre de su hijo.

Según las investigaciones, la pareja salía de una fiesta cuando policías los intervinieron por presunto delito de peligro común en la intersección del Jr. Cuzco y le Psje. Barrnechea en Huancayo. En ese instante, el chofer fugó a toda velocidad con su vehículo, chocando al patrullero. En minutos, los efectivos pidieron refuerzo, y otro patrullero empezó a perseguir al fugitivo exigiéndole que se detuviera. Según las investigaciones, al hacer caso omiso y al parecer creyendo que se trataba de delincuentes, el SO3 PNP Luis Rudas realizó dos disparos al aire y el SO2 Nilton Ramos habría ejecutado otros cuatro disparos contra el auto conducido por el universitario. Una de estas balas impactó en la llanta delantera del auto, otra en la espalda del joven conductor quien perdió el control del auto y chocó contra una casa. Otra bala rozó la pierna izquierda de su acompañante que terminó herida.

AUXILIAN. El auto terminó en una vereda cerca a la intersección de los jirones 13 de noviembre y Garcilaso en El Tambo, cerca al cuartel del Ejército. Los mismos efectivos evacuaron a los heridos al hospital Carrión; Pedro no resistió la herida que comprometió su pulmón, murió en minutos y su pareja se recupera. El caso es investigado por la Divincri.

FUGABA.Se conoce que la persecución habría sido por más de diez a veinte cuadras en los sectores de San Carlos, Huancayo y El Tambo.

TAGS RELACIONADOS