Huancayo: evacuan a gestante a hospital y su bebé muere dentro de una camioneta
Huancayo: evacuan a gestante a hospital y su bebé muere dentro de una camioneta

Trataron de poner a buen recaudo a la madre para salvar la vida de la bebé que tenía en su vientre, pero todo fue en vano. Una gestante era trasladada desde el anexo de Antawuasi - Pichos en Tayacaja (Huancavelica) hacia Huancayo, pero en la camioneta en la que viajaba, el parto se le adelantó. Lamentablemente, la pequeña nació sin signos vitales. Todo ocurrió el fin de semana a las 16 horas aproximadamente.

La tarde del sábado, Esther Renojo Q. (27), quien tenía más de cuarenta semanas de gestación, empezó a sentir fuertes contracciones que anunciaban la llegada de su pequeña. La fémina estaba débil y fue su hermano quien le dio los primeros auxilios para luego trasladarla hacia Huancayo y viajaron a bordo de un vehículo particular.

Había demasiada tensión en el trayecto, porque Esther se quejaba de los fuertes dolores que sentía y al parecer eran incontrolables. Lamentablemente, a pocos kilómetros de llegar al distrito de Pucará, en el tramo de la carretera Huancayo - Huancavelica, Esther dio a luz a su niña y para sorpresa de todos, la menor nació sin signos vitales, estaba muerta.

TRASLADO. En ese instante, la desesperación se habría apoderado de los hermanos y más aún porque Esther corría el riesgo de morir desangrándose. A las 18.30 horas aproximadamente, la madre y la recién nacida fueron ingresadas de emergencia al hospital El Carmen de Huancayo, donde los médicos solo certificaron el deceso de la pequeña. En tanto, los galenos controlaron la hemorragia de Esther quien fue estabilizada y se recupera en el nosocomio. Minutos después la representante del Ministerio Público y la Policía trasladaron el pequeño cadáver a la morgue de Hualhuas para la necropsia de ley y determinar las causas de muerte. De las primeras pesquisas se conoce que el feto habría ahogado con el líquido amniótico dentro de la placenta.

El caso sigue en investigación, en tanto la madre, quien daba a luz a su segundo bebé, permanece estable en el lugar.

CIFRAS. Según información del Minsa, nueve de cada mil gestantes pierde a sus bebes que mueren dentro del vientre en el Perú.

TAGS RELACIONADOS