Temas

Huancayo: ​Extirpan del cerebro de mujer un tumor formado con pelo y uñas

Trabajo de parto despertó enfermedades neuronales que se hallaban dormidas
Huancayo: ​Extirpan del cerebro de mujer un tumor formado con pelo y uñas

Huancayo: ​Extirpan del cerebro de mujer un tumor formado con pelo y uñas

21 de Agosto del 2017 - 10:20 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

En las dos últimas semanas un sangrando intracraneal puso en peligro la vida de dos mujeres embarazadas  en la ciudad de Huancayo y cobró la vida de una, en uno de los casos el neurocirujano halló un tumor con pelos, uñas y grasa.

Según el especialista Vladimir Cerrón Rojas el primer caso se trata de S. M.N (28) una gestante que luego de ocho días de haber tenido un parto normal cayó súbitamente en coma, por una hemorragia cerebral e hidrocefalia. Fue operada en dos ocasiones y está fuera de peligro. Sin embargo, hasta ahora no se ha precisado la causa del sangrado cerebral.

TUMOR. El segundo caso de R.S.T (36) se presentó hace 3 días, ni bien dio a luz mostró dolores de cabeza intensos, vómitos, mareos y trastornos del habla, luego de los estudios descubrieron un tumor cerebral gigante en cuyo interior encontraron pelo, y uñas.

Al ser consultado el neurocirujano, sobre como era posible que restos de piel y uñas migraron al cerebro este señaló que debieron haber migrado hasta el exterior pero se quedó en el trayecto y con el tiempo hizo un tumor.

Y salió a relucir a causa del esfuerzo del parto que rompió el equilibrio intracraneal e hizo que los síntomas se exterioricen.

La tercera no corrió con la misma suerte pues a las 24 horas de ser cesareada cayó en coma y falleció antes de que los especialistas pudieran verla se presume un aneurisma cerebral.

PRECISIONES. Para Cerrón Rojas muchas enfermedades permanecen silentes y el esfuerzo del parto las activa.