Temas

Huancayo: ​Fuerte granizada daña sembríos y causa semáforos averiados 

Además en el AA. HH. Justicia Paz y Vida, cerca de 100 viviendas quedaron inundadas, entre otras instituciones

Huancayo: ​Fuerte granizada daña sembríos y causa semáforos averiados 

Huancayo: ​Fuerte granizada daña sembríos y causa semáforos averiados 

15 de Octubre del 2016 - 08:00 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

La ciudad de Huancayo va recuperando la normalidad tras la fuerte granizada que cayó la tarde del jueves, y que ha causado cuantiosos daños materiales. Los más perjudicados fueron los agricultores, los vecinos del distrito de El Tambo, así como los transportistas y peatones debido a la acumulación de agua en las pistas y el colapso de algunos buzones de desagüe.

EFECTO.  causa de esta copiosa precipitación, varios semáforos se encuentran averiados. Por ejemplo, en el cruce de la avenida Mariscal Castilla y la Esperanza en el distrito de El Tambo, al igual que en Lima y Moquegua, lo que representa un peligro para los conductores y peatones de estos sectores.

Incluso, los transportistas esperaban que los semáforos cambien de color, pero después de varios minutos, recién se daban cuenta que estos no funcionan, por lo que tenían que cruzar temerariamente para evitar ocasionar algún accidente de tránsito. Los más perjudicados fueron los transeúntes, puesto que no había cuando paren los vehículos que a diario transitan por esta vía principal.

Además, agricultores del distrito de Huáchac (Chupaca), vieron cómo un manto blanco formado por granizo cubría sus sembríos, afectando 61 hectáreas de cultivos en plena etapa de crecimiento. La fría capa no solo cubrió terrenos con maíz, papa, arveja, habas, maíz amiláceo, zanahoria y cebollas, también extensiones de pastos.

La precipitación podría echar a perder el principal ingreso de las familias de esta zona. La Dirección Regional de Agricultura (DRA) Junín, ha comunicado que luego de una evaluación de daños, se apoyará a las familias para la recuperación de los sembríos, en un gran porcentaje de ser posible.

La oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) acudió al sector nueve del Asentamiento Humano “Justicia Paz y Vida” determinando que cerca de 100 viviendas del área quedaron inundadas, incluso varios perdieron a sus cuyes y gallinas. Según el informe preliminar, muchas de las viviendas afectadas están construidas con material rústico y se encuentran a punto de colapsar. La infraestructura de la Universidad Nacional del Centro del Perú, también se vio afectada, debido a que se inundo la facultad de Ciencias de la Comunicación. Los buzones de desagües colapsaron.

Lo más leído