Huancayo: ​Gestionarán casas prefabricadas para los damnificados por lluvias
Huancayo: ​Gestionarán casas prefabricadas para los damnificados por lluvias

El último domingo, un promedio de 36 familias perdió sus viviendas, debido a que éstas colapsaron por la fuerte lluvia que azotó a los distritos de Chilca y Azapampa. No obstante, una buena noticia para los damnificados y es que el Gobierno Regional de Junín (GRJ) solicitará al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento módulos de vivienda prefabricadas para socorrerlos.

CARACTERÍSTICAS. El subgerente de Defensa Civil del GRJ, José Vásquez Loaiza, indicó que a través de su despacho y en coordinación con la comuna chilquense, se tramitarán estos módulos, pero una vez culminado el proceso de la evaluación de daños final, que será entregada estos días, para tener un panorama real y número de damnificados.

Vasquez Loaiza explicó que esta gestión será para las familias que hayan perdido su vivienda en su totalidad.

“Las gestiones se harán directamente en Lima”, especificó el subgerente de Defensa Civil del gobierno regional, quien además manifestó que estas gestiones serán realizadas por el gobernador regional Ángel Unchupaico Canchumani.

Por otro lado, la Defensoría del Pueblo verificó la correcta entrega de la ayuda humanitaria del ente regional y felicitó que sea de manera oportuna.

Por tratarse de un desastre de nivel 3, la comuna chilquense y el GRJ entregaron 250 kits de alimentos consistente en arroz, azúcar, leche, menestras, aceite y fideos, para cada miembro de familia, y tendrá una duración de diez días.

También culminaron con la entrega de carpas y frazadas que serán de ayuda.

AYUDA. Trabajadores de la comuna chilquense entregaron ayer, una cantidad de desayuno consistente en bebidas y tamales.

TAGS RELACIONADOS