Temas

Huancayo: ​Huelga se agudiza y médicos amenazan con entregar hospitales (VIDEO)

Dicen que de los 7 mil equipos que tienen en el Carrión el 50% está en mal estado y en desuso

Huancayo: ​Huelga se agudiza y médicos amenazan con entregar hospitales (VIDEO)

Huancayo: ​Huelga se agudiza y médicos amenazan con entregar hospitales (VIDEO)

20 de Julio del 2017 - 00:00 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Carmen Ramos

Ante la crítica situación del hospital Carrión, donde los médicos han llegado al extremo de operar con herramientas de ferretería por falta de instrumental quirúrgico, los médicos evalúan entregar el nosocomio a las autoridades.

“No tenemos instrumental para operar, no hay perforadores, las empresas que nos proveen de materiales están dando en alquiler a los familiares para que se podamos operar a sus pacientes, no contamos con tomógrafo no hay ventiladores, ayer recabamos información del área de patrimonio, tenemos 7 mil equipos y la mitad está en desuso y malogrados, quien los repone”, dijo el presidente del Cuerpo Médico del hospital Carrión, Germán Ochoa.

TEMEN DENUNCIA. Indicó que esta situación les puede traer problemas legales con los mismos pacientes, que los pueden culpar de negligencia médica, por eso no vamos a levantar la huelga en el hospital Carrión. Acotó que hasta el momento, el jefe del departamento de cirugía, José Luis Vásquez entregó su servicio y en los siguientes días otros galenos harían lo mismo, además darán cuenta a la Fiscalía de la difícil situación en la que está el hospital. A nivel nacional mencionó que se anunció el incremento del prespuesto al sector salud, el desembolso de la deuda del SIS y el aumento salarial.

PROTESTA. Los médicos anuncian para hoy una movilización masiva por el centro de la ciudad, llegarán de diversas provincias.