GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Dios proveerá. Es uno de los muchos mensajes que se encuentran plasmados en la Biblia. Y es un mensaje que lo sabe muy bien Willian Orihuela Gómez, párroco de la iglesia de San Jerónimo de Tunán. Él, a lo largo de los últimos años, ha visto cómo los embates de la naturaleza y el tiempo han empezado a deteriorar la iglesia en donde cada día realiza sus ceremonias religiosas.

Gasto. Actualmente, la iglesia se encuentra en mal estado. Con paredes resquebrajadas, agujeros en el techo y su inminente caída es cuestión de tiempo. Para tardar este duro final, se han realizado obras preliminares, como es el apuntalamiento en zonas estratégicas. Esto, para reducir el riesgo de un colapso. Los trabajos realizados le ha costado a la iglesia alrededor de 20 mil nuevos soles, fondos que han salido de la misma iglesia.

Reunión. Este viernes el párroco viajará a la ciudad de Lima para tener una reunión en el Ministerio de Cultura, institución que le hará entrega el fin de mes del expediente técnico para el cambio del techo de la iglesia, que costaría alrededor de un millón 181 mil nuevos soles.

Ayuda. Asimismo, el encargado de la iglesia de San Jerónimo refirió que piensa reunirse con el presidente regional Ángel Unchupaico, para ver de qué manera este organismo puede ayudar a la refacción de la iglesia de San Jerónimo, que cada día se viene deteriorando. Y es un peligro inminente para todos los feligreses que asisten a las misas.

DATO:

Nacimiento. Uno de los ingresos con los que cuenta la iglesia de San Jerónimo, es su nacimiento temático más grande del mundo, el cual está siendo expuesto al costado de la iglesia.

TAGS RELACIONADOS