Temas

Huancayo: Implementarían norma que prohíba pasacalles de lunes a viernes

Gerencia de Tránsito trabaja en proyecto de norma para evitar congestionamiento

Huancayo: Implementarían norma que prohíba pasacalles de lunes a viernes

Huancayo: Implementarían norma que prohíba pasacalles de lunes a viernes

19 de Octubre del 2016 - 15:31 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

Para evitar el congestionamiento de tránsito en la calle Real de Huancayo, la Gerencia de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo, implementaría una norma que prohíba los pasacalles en dicha calle de lunes a viernes.

Así lo informó  Jaime Landa Chacón, quién dijo que su gerencia trabaja en la elaboración de un proyecto de Ordenanza Municipal, que permita descongestionar el tráfico vehícular de las principales calles de Huancayo. El documento, incluye entre sus principales medidas, la restricción de comparsas en la Calle Real, de lunes a viernes.

“Se podrían permitir dichas actividades (comparsas), pero en determinados días y horarios. No cuando signifiquen la saturación de la calle principal de la ciudad”, explicó el funcionario. Jaime Landa indicó que el proyecto se inició con un estudio de saturación de vías, no solo en la Calle Real sino también en otros sectores importantes de la ciudad.

De acuerdo al cronograma, el estudio debe elevarse a la gerencia de Asesoría Legal, luego a Comisión Permanente de Transportes del Concejo Municipal, antes de ser debatido en sesión de concejo. Landa Chacón, espera que todo el proceso pueda realizarse en poco más de 30 días.

El proyecto de Ordenanza Municipal, fue informado durante la reunión que sostuvo el funcionario, ayer (miércoles), con los representantes de la Policía de Tránsito y los inspectores municipales, en la sala de sesiones de la municipalidad de Huancayo.

“Ya no habrán más experimentos en el tránsito. Cada cambio, será consultado y comunicado no solo a la Policía, sino a la Comisión Consultiva de Tránsito que integra a los representantes de todas las modalidades de transporte”, dijo Jaime Landa.

Desayunos de Correo

Lo más leído