Huancayo: ​Inhabilitan a maestra por tener relación amorosa con alumno 
Huancayo: ​Inhabilitan a maestra por tener relación amorosa con alumno 

De antología, la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo inhabilitó por seis meses a la docente Elsa Hermelinda Flores Sanabria (42), exdocente de la institución educativa “Alejandro Toledo Manrique” de Duraznopata (Santo Domingo de Acobamba) por presuntamente haber mantenido una relación amorosa con su alumno de 17 años.

LOS HECHOS. Según da cuenta la resolución directoral N°000537-Ugel-H, emitida el 2 de febrero de este año, se instauró proceso disciplinario a la mencionada docente porque ante la fiscalía aceptó que mantuvo una relación de convivencia con su alumno C.O.E. (17) desde mayo del 2015.

Versión que fue corroborada por el alumno, quien relató que la maestra llegó a enseñar en marzo del 2015 a su localidad y como no tenía dónde vivir le ofreció alquilarle un ambiente, luego la invitó a salir, se enamoró, le declaró su amor y así empezó su relación sentimental. Todo ello, cuando cursaba el tercer año de secundaria.

Una vez que se le instauró el proceso disciplinario por este hecho, la maestra cambió su versión ante la fiscalía y la UGEL y señaló que no mantuvo ninguna relación sentimental con su alumno y que declaró lo contrario debido a su desconocimiento y porque fue mal asesorada por su abogado.

Sanción. Por todo esto, la Ugel Huancayo, decidió cesarla temporalmente en el servicio, pues está contratada como docente en el colegio María Inmaculada. Asimismo, decidió inhabilitarla por el mismo tiempo y declaró improcedente la nulidad que pidió.

PRECISIONES. Este proceder está considerado como

una infracción a los principios de la función pública del Código de Ética.

TAGS RELACIONADOS