GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Huancayo celebra los 195° Aniversario de la Dación de Título de Ciudad Incontrastable y la ceremonia de hoy no podía iniciar sin un minuto de silencio por las  62 víctimas que hasta la fecha han dejado los desastres naturales en nuestro país.

La ceremonia religiosa inició  alas 8:00 horas, Monseñor Carlos Salcedo Ojeda ofició la Misa Tedeum en la histórica Capilla de La Merced, con la presencia de las principales autoridades políticas, policiales y militares. Una hora después se inició el Paseo de la Bandera desde la intersección del Jirón Ayacucho y la Calle Real, hasta el parque Huamanmarca, de inmediato se inició con la Sesión Solemne en la Sala de Sesiones Saúl Muñoz Menacho.

En la ceremonia participaron el Prefecto Regional, Teodomiro Román Rodríguez; el Congresista de la República, Moisés Guía Pianto; el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Nick Olivera Guerra; los consejeros regionales Clotilde Castillón Lozano y Raúl Salazar Luna y representantes del Ministerio Público, Ejercito Peruano y la Policía Nacional, además de autoridades distritales y titulares de colegios profesionales.

DISCURSO. Fue el reconocido historiador, sociólogo y periodista huancaíno, Nelson Manrique Gálvez quien dio discurso de orden enfatizando en la historia guerrera, altiva y libre que ha tenido siempre los pobladores de Huancayo, hecho que impulso sus actos heróicos en la gesta de independencia que le valió el título de Ciudad con el renombre de Incontrastable.

En tanto, la regidora Lindsay Arrieta Veliz, fue la encargada de leer el decreto Ley que designa a Huancayo con la denominación de Ciudad Incontrastable suscrita por José Bernardo Torre Tagle el 19 de marzo de 1822.

Mientras que la regidora Miriam Gavino Fernández, quien presidió esta sesión solemne fue dio el mensaje por esta fecha importante, destacando las grandes obras que se ejecutan como el Centro de Monitoreo, los colegios Santa María Reyna y Nuestra Señora del Cocharcas, etc.

AUSENTE. El ausente en la ceremonia fue el alcalde Alcides Chamorro Balbín quién en ese momento se encontraba reunido con el presidente de la república Pedro Pablo Kuczynski igual que el gobernador regional Ángel Unchupaico y alcaldes de  toda la región.  Reunión en la que se concreto el anunció de la declaratoria de emergencia de la Carretera Central.

RECONOCIMIENTOS. Durante la sesión solemne se dieron reconocimientos a  personajes destacados por su labor como Silvio Alva Odría, presidente del Club Huancayo de Miami; el artista destacado a nivel internacional Antonio Luis Gonzales Paúcar; la boxista Ángela Pilar Huamán Contreras quien actualmente fue convocada a la Selección Nacional de Box.

También fue reconocida la agrupación musical La V Rebelión por contribuir a la cultura musical huanca a nivel nacional e internacional; la deportista en levantamiento de pesas Cris Palomino Soto y finalmente al historiador, sociólogo y periodista Nelson Manrique Gálvez, a quien se le entregó la estatuilla de Huaylarsh por ser declarado como hijo predilecto de la provincia de Huancayo.

TAGS RELACIONADOS