Huancayo: Inspeccionan hoteles y esto es lo que encuentran (FOTOS)
Huancayo: Inspeccionan hoteles y esto es lo que encuentran (FOTOS)

Un operativo inopinado a hoteles fue realizado hoy por el Área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), operativo que contó con la presencia de representantes de Defensa Civil de la MPH, la Fiscalía de Prevención del Delito, representantes de la DIRCETUR y la Policía de Turismo.

La imperfección se realizó al hotel Los Balcones, ubicado en el jr. Puno 282. Los especialistas de salubridad del municipio huanca inspeccionaron el área de cocina del mencionado hotel encontrando que el tacho de basura no contaba con una tapa protectora, vasos de licuadoras con la base sucia, cucharones deteriorados, platos de losa rotos y una botella de yogurt con fecha de vencimiento caduca.

Por su parte, los encargados de Defensa Civil detectaron que el cableado no es el adecuado, encontraron cables mellizos, lo que no está permitido, y no hallaron ningún extintor; lo que en casos de incendio podría ocasionar un grave desastre. Por estas serias deficiencias cada área de la MPH le impuso una multa del 100% de una IUT que sumado asciende a 8100 soles.

De otro lado en el Hotel Confort, ubicado en el Jr. Ancash 237,  hallaron colchones, almohadas y sábanas con manchas de productos no determinados lo que podría ocasionar serios problemas de salud a los huéspedes que se instalan en este hotel.

Así mismo Defensa Civil verificó que todos los extintores se encontraban vencidos.

Por estas faltas, se le impuso una multa del 40% de una UIT equivalente a 1620 soles; así mismo se procedió a destruir los colchones y sabanas para evitar que sean rehusados.

“Se les invoca a los propietarios de los hoteles a que tengan bastante cuidado con el uso y limpieza de los colchones ya pueden presentar ácaros y enfermar a las personas que se hospedan” indicó Jesús Vila Retamozo, responsable del área de bromatología de la MPH.

Finalmente Vila Retamozo señaló que los establecimientos que no cumplan con estas normas serán sancionados pecuniariamente y de ser el caso clausurados.

.

TAGS RELACIONADOS