GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

67 mil 368 damnificados, 108 mil 738 afectados, 230 fallecidos, 165 desaparecidos y 1136 heridos. fue el resultado del de 8.5 grados que se sintió en.

A las ocho en punto de la noche, las sirenas de las unidades de emergencia sonaron para alertar a la ciudadanía que se producía un sismo de 8.5 grados cuyo epicentro fue ubicado a 25 kilómetros de Huancayo, en el distrito de Pariahuanca. 

Diversas instituciones y población de  Huancayo participaron activamente del simulacro de sismo. Tras evaluar la participación de la ciudadanía en general y su respuesta ante el simulacro, el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, informó en su calidad del presidente del Comité Provincial de Defensa Civil, que además de las cifras dadas a conocer lineas arriba, 11 mil 228 familias quedaron damnificadas y 18 mil 126 familias resultaron afectadas

"Es importante que la ciudadanía participe de estos ejercicios de prevención, pues una población preparada, minimiza los daños pro sismo, todo lo contrario a una población sin preparación, en cuyo caso termina con efectos devastadores”, indicó el alcalde, Alcides Chamorro, quien indicó que la zona más afectada por este sismo, fue el asentamiento humano Santa Rosa, a causa del desborde del río Shullcas.

EMERGENCIA. Luego de conocer el resultado del simulacro,  solicitó al gobernador regional de Junin, Angel Unchupaico, declarar en emergencia a la provincia de Huancayo. Además solicitó a la Policía y el Ejército, realizar el control y patrullaje de las vías públicas, para evitar desmanes.

Asimismo dispuso que la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto, realice las modificaciones respectivas del presupuesto para la compra de alimento y abrigo. Ordenó a la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, instalar albergues temporales y olla comunes. Al serenazgo se ordenó apoyar en las labores de búsqueda y rescate de víctimas y heridos.

Y por último la Gerencia de Obras Públicas, recibió la orden de apoyar en la remoción de escombros y la reactivación de las vías de transporte terrestre. 

TAGS RELACIONADOS