Temas

Huancayo: Matan a empresario y chofer que fueron a cobrar deuda en aserradero

Varón dedicado a la construccíon llegó en camioneta junto a su familia y uno de sus hijos está herido

Huancayo: Matan a empresario y chofer que fueron a cobrar deuda en aserradero

Huancayo: Matan a empresario y chofer que fueron a cobrar deuda en aserradero

01 de Octubre del 2016 - 00:13 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Correo

En segundos, dos personas fueron asesinadas y uno terminó con lesiones en la cabeza frente a un aserradero del distrito de Matahuasi. Ocurrió luego que ingresarán a cobrar una deuda que tenían con otro empresario. A las 11.30 horas de ayer, Edilberto Dolorier Rivera (55) regresaba en caravana, de Jauja a Huancayo, junto a su familia y abordo de dos camionetas. Se conoce que, a bordo de sus vehículos hizo una parada en Matahuasi (Concepción) para cobrar una deuda de hace cinco meses. Edilberto, su chofer Isaac Quispe Mayhua (32) y sus hijos Jimy (28), Irvin y Renzo Dolorier ingresaron a la vivienda de los hermanos Iván y Sandro Canchaya exigiendo les cancelen la deuda.

5 meses sería el tiempo en que los Canchaya tenían la deuda con la familia Dolorier.

GRESCA. Al interior del inmueble, donde también funciona una maderera, se habría originado una gresca por la cobranza. Según los deudos, los hermanos Canchaya habrían sido golpeados y al intentar defenderse se habrían armado, al parecer, con dos pistolas. Al verse amenazados, la familia Dolorier y su chofer, trataron de escapar pero fueron alcanzados por los proyectiles. Con heridas en la cabeza, Edilberto e Isac quedaron tendidos en el piso y se desangraban, mientras Jimy estaba herido porque la bala rozó su cráneo. Los familiares de Dolorier los auxiliaron mientras que los presuntos autores de los disparos se esfumaron. Los heridos llegaron cadáveres al hospital de Concepción.

CAPTURA. Minutos después, policías de la provincia llegaron al lugar y ubicaron solo a Sandro Canchaya. Hasta el cierre de esta edición, Iván estaba no habido. La familia de las víctimas dijeron que los hermanos Canchaya fueron los que dispararon. En la comisaría, Sandro habría dicho a las autoridades, que dispararon porque creyeron que los iban a asaltar.

ORÍGENES. La familia Dolorier es originaria de Colcabamba (Huancavelica) y desde hace años se dedicaría al transporte.

Lo más leído