GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los policías rodearon el predio, donde minutos antes, varios comerciantes vivieron el terror en carne propia, cuando unos 25 matones irrumpieron por la fuerza para tomar el local de venta de caldos.

Es así que los patrulleros rodeaban los jirones Mantaro y Cajamarca, ante la vista atónita de cientos de personas que visitaban el Mercado Modelo y cuando escucharon detonaciones pensaron que se desató una balacera. Todo ocurrió a las 17 horas.

Los varones que habían sido contratados para tomar el local estaban con machetes, cohetones, equipos de soldadura y con un arma de fogueo para atrincherarse.   Sin embargo, en un rápido accionar los custodios cercaron el local y subieron por el techo de calamina. La fiscal de turno, Jackeline Arroyo Manrique se hizo presente y ordenó la intervención de la Policía. Los matones, rodeados, abrieron la puerta a la Policía.

Los custodios del Escuadrón de Emergencia fueron los primeros en ingresar y los sujetos se habían escondido por todo lado y tenían cerca de 10 machetes en costales. La policía incautó todo lo hallado.


La fiscal de turno ordenó la detención de estos sujetos que fueron llevados a la comisaría a bordo de un bus y bajo fuertes medidas de seguridad.

Detrás de ellos, los policías sacaron los machetes que usaron para ingresar al inmueble, todo fue lacrado para la investigación. Los comerciantes de los alrededores dijeron que escucharon ruidos entruendosos y pensaban que había una balacera, pero solo eran pirotécnicos. Todo acabó a las 19:30 horas.

UNIDADES. Policías del 105, antimotines, del Gopar, Terna, la comisaría de Huancayo intervinieron.

TAGS RELACIONADOS