Huancayo: Médicos realizan primera operación de úlceras a los ojos
Huancayo: Médicos realizan primera operación de úlceras a los ojos

Hace seis meses a Ángel Ananias Untiversos (36) su ojo Izquierdo comenzó a fastidiarle, la incomodidad fue creciendo y por sus bajos recursos económicos no visitó a un oftalmólogo, eso causó que contrajera úlceras a la cornea y ayer fue sometido a una oculoplastía (cirugía plástica ocular) en el hospital Daniel Alcides Carrión.

CIRUGÍA. El medico oftalmólogo Alberto Hernández Puga asegura que esta es la primera operación de esta naturaleza que lleva acabó en un hospital del Estado en la región.

“El paciente ha descuidado bastante su salud ocular y la enfermedad pasó a un estado grave y se formó una úlcera espontánea y perforó el ojo, por ello se le practicó una oculoplastía para reemplazar el ojo dañado” dijo el médico.

La esposa de Ángel, Erlinda Bravo señala que “algo se le metió a los ojos hace como seis meses, pensamos que se sanaría solo con gotas, pero la enfermedad avanzó hasta hacer úlceras. Nosotros tenemos tres hijos, vivimos en el anexo de Huata en Andamarca y somos de escasos recursos económicos, por eso no visitamos un médico hasta ahora en que ya el dolor se hizo insoportable y perdió la visión por completo del ojo izquierdo”.

CAUSAS. La córnea es el tejido transparente de la parte frontal del ojo. Una úlcera corneal es una úlcera abierta en la capa externa de la córnea y con frecuencia causada por infección a causa bacterias, virus, hongos o un parásito. Las úlceras cornéales también pueden ser causadas por el uso de lentes de contacto o lentes suaves que se usan durante la noche.

OPERACIÓN. Con esta cirugía se amplió la cartera de procedimientos quirúrgicos del hospital Daniel Alcides carrión.

TAGS RELACIONADOS