Temas

Huancayo: menor gestante cae de camilla dos veces cuando ingresaba al hospital (VIDEO)

Hospital no quería recibirla y tuvo que esperar 3 horas

Huancayo: menor gestante cae de camilla dos veces cuando ingresaba al hospital (VIDEO)

Huancayo: menor gestante cae de camilla dos veces cuando ingresaba al hospital (VIDEO)

25 de Mayo del 2017 - 13:15 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Jarmila Medina

Una joven madre gestante sufrió un desmayó en horas de la mañana de ayer; ella se desvaneció y quedó inconsciente por varios minutos en Surcubamba (Huancavelica). Los familiares llamaron al puesto de salud de Surcubamba quienes acudieron con una ambulancia para asistir a la mujer que tenía ocho meses de embarazo. Ella presentaba preeclamcia, patología de una mujer por hipertensión arterial. Este diagnostico no era favorable, por lo que tuvo que ser trasladada a un centro de salud más especializado.

PESADILLA. Es así que J. H. P (16) llegó al Hospital Materno el Carmen de Huancayo donde esperó más de tres horas para ser atendida. Ante la exigencia de familiares y pacientes, el personal de salud de Huancavelica decidió bajarla de la ambulancia donde esperaba, sin embargo una mala maniobra por parte del personal de salud. la gestante cayó de la camilla impactando con el pavimento. 

De inmediato la levantaron, pero otro descuido al abrir la camilla y no asegurarla provocó un segundo golpe en la gestante. Esto causó indignación en los presentes quiénes se pusieron a reclamar la pésima atención. 

Por su parte el Director del Hospital, Manuel Adrian dijo que la responsabilidad es del médico quién no coordinó con el hospital y se le informó que no tenía la capacidad resolutiva para atender a dicha paciente y que debía ser trasladada a Huancavelica. Afortunadamente el bebé nació bien, mientras la madre se encuentra en UCI.

INVESTIGACIÓN. Manuel Acosta, señala que para bajar un paciente en camilla existe procedimientos médicos que se debe respetar.

Lo más leído