Huancayo: nace superbebé de casi 5 kilos de peso y por parto natural
Huancayo: nace superbebé de casi 5 kilos de peso y por parto natural

Un bebé con 4,990 kilogramos de peso nació en el Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen en , pero a pesar de su extraordinario peso se encuentra en buen estado de salud, sin embargo, a fin de descartar posibles complicaciones se le realizarán algunas pruebas.

PROCEDIMIENTO. El inusual alumbramiento se produjo en la madrugada de ayer, exactamente a las 3:24 a.m., cuando los médicos del referido establecimiento atendieron a la señora de iniciales R.P.L. (38), quien es natural del distrito de Huáncan (Huancayo).

Ella, ingresó al hospital con dolores, y luego de media hora dio a luz a un robusto bebé.

Según información de los especialistas del nosocomio, la señora alumbró al bebé mediante parto natural, asimismo el bebé es de género masculino, aún la madre no decide el nombre que llevará, pero sus apellidos son las iniciales P.P.

“Actualmente la paciente se encuentra en proceso de recuperación y adaptación en el servicio de Neonatología a fin de descartar posibles complicaciones”, indicaron los profesionales del hospital.

Precisar que R.P.L. no siguió un control prenatal en ningún centro de salud de la jurisdicción. Y este sería el tercer hijo de la señora.

A la fecha, tanto la mamá como su hijo vienen evolucionando favorablemente y se estima que en los próximos días ambos puedan ser dados de alta.

CIFRA. Tener un alto peso o talla se llama macrosomía, significa “cuerpo grande” y es a razón de varios factores. Es difícil de detectar y de diagnosticar durante el embarazo.

TAGS RELACIONADOS