Temas

Huancayo: Niño de 7 años frustra robo de su casa y ayuda a capturar a delincuente

Moradores de Ocopilla dan una paliza a sujeto que dijo ser chofer y se llevaba artefactos

Huancayo: Niño de 7 años frustra robo de su casa y ayuda a capturar a delincuente

Huancayo: Niño de 7 años frustra robo de su casa y ayuda a capturar a delincuente

01 de Marzo del 2017 - 11:49 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Cortesía

La valentía no distingue edad y esto quedó comprobado cuando a las 18:25 horas, un niño de solo 7 años, observó que un sujeto sacaba los artefactos de su casa y sigiloso corrió para dar aviso a sus vecinos que activaron el alarma y atraparon al sospechoso del robo. Cuando serenos de Huancayo llegaron a los jirones 3 de Octubre y Bolívar en Ocopilla, encontraron a unos 50 vecinos rodeando a un sujeto que decía que era taxista al que dieron una paliza. Los moradores mencionaron que capturaron a Joel Chávez Canahualpa (22) porque habría entrado a robar el domicilio del jirón Bolívar N° 595. Los moradores mencionaron que el niño de 7 años les comunicó del robo y sorprendieron al intervenido sacando un televisor de 32 pulgadas, además de dos DVD de la vivienda de Diego Campos (22).

RETENIDO. El implicado fue golpeado por la turba que además le despojó de su polo, esto como escarmiento para que no vuelva a robar. Los lugareños advirtieron que la próxima vez que lo capturen robando lo iban a quemar vivo. Los serenos rescataron al presunto ladrón, subiéndolo en el patrullero para luego trasladarlo a la comisaría de Huancayo. Asimismo, la tarde del domingo, policías del Departamento de Tránsito de Huancayo, detuvieron a Jhonatan Atencio E. (20) y Amner Acuña C. (27) quienes fueron sindicados por Esteffy S.S. (16) como los sujetos que le sustrajeron su celular valorizado en 900 soles, cuando transitaba por las calles Real y Cusco. Un tercer sujeto se habría llevado el equipo móvil. Los policías trasladaron a los sospechosos a la comisaría para las diligencias de ley.

ARGUMENTO. El intervenido Joel Chávez negó que robaba la casa, dijo que solo dormía en la puerta de la casa y lo confundieron.