Temas

Huancayo: padre de 3 hijos muere en su primer día de trabajo  (VIDEO)

Junto a primos realizaba obra de construcción, tenía la cabeza destrozada y estaba a 2 cuadras de su casa

Huancayo: padre de 3 hijos muere en su primer día de trabajo  (VIDEO)

Huancayo: padre de 3 hijos muere en su primer día de trabajo  (VIDEO)

27 de Junio del 2017 - 09:31 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Correo

Su ímpetu para sacar adelante a su familia lo motivó a aceptar un nuevo trabajo, pero la tragedia lo sorprendió apenas a una hora de salir de casa. La mañana de ayer, Romualdo Yparraguirre Vega (52) fue aplastado por una pared de tapia mientras escarbaba una zanja para la construcción de un cerco perimétrico en el distrito de Chilca, provincia de Huancayo.

Ocurrió en la cuadra N° 2 de prolongación Amazonas en el anexo de Azapampa. En el lugar, el padre de tres hijos, había llegado junto a sus primos para iniciar la construcción de una pared de ladrillos. Para conseguir y cumplir con la jornada, debían derribar la pared de tapia que estaba en la vereda a la calle.

30 soles le pagarían por jornal. La familia pide apoyo para el sepelio. Llamar al 985517854

Según contó Arturo Capcha (27), también trabajador y familiar de la víctima, estaban dando los últimos toques a la zanja para derribar el muro. “Vi que la pared se venía encima y salí, pero me aplastó medio cuerpo. Estábamos trabajando 4, y con él (Romualdo) éramos cinco. Somos del barrio e íbamos a hacer una muralla”, detalló Arturo. Además contó que trataron de rescatarlo, escarbaron el barro, pero lo hallaron inconsciente, con la cabeza destrozada y llamaron por ayuda.

TRASLADO. Serenos de Chilca fueron alertados del hecho y llegaron a la zona. A las 8.40 horas de ayer, trataron de reanimar a Romualdo, pero ya era cadáver y fue cubierto con una bolsa de cemento. La víctima vivía apenas a dos cuadras del lugar del accidente.

Enterada de la tragedia, su esposa, Natalia Mendoza (46), llegó y solo atinó a sentarse a pocos metros del padre de sus tres hijos. Estaba en shock.

“Hoy ha empezado esta obra. Ellos son de bajos recursos. Él es de Iscos (Chupaca) y se dedicaba a la chacra; cuando habían obras trabajaba como peón. Ahora necesitan apoyo para todos los gastos”, refirió la hermana de Natalia, quien también estaba en el lugar.

Policías del distrito comunicaron a la fiscal de turno , que llegó a la zona después del mediodía. El cuerpo fue traslado a la morgue de Hualhuas a las 13 horas. El caso es investigado por policías del distrito.